La Diputación de Toledo creará tres nuevos parques de bomberos, que se ubicarán en Orgaz –como ya había adelantado Ahoraclm-, la Mesa de Ocaña y la zona de los Montes de Toledo. Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, durante el acto de recepción de dos nuevos vehículos para el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo, dos Nissan todoterreno que han tenido un coste de 60.000 euros, destinados a los parques de Belvís de la Jara y Villacañas.

Gutiérrez ha recordado que la creación de estos parques fueron demandados la pasada legislatura por el grupo socialista, subrayando que “ahora asumimos el proyecto como gobierno, cumpliendo con nuestro compromiso”. Asimismo, destaca que esta distribución de parques de bomberos es “la que propusieron los técnicos en el plan que se aprobó en 2008, con el objetivo de prestar un servicio óptimo y de garantía a los ciudadanos de la provincia de Toledo”. Las obras del parque previsto en Orgaz comenzarán este mismo año porque, según el presidente, “los expertos dicen que es el más urgente”.
Gutiérrez también ha resaltado, entre las importantes decisiones adoptadas en materia de extinción de incendios, que la Diputación ha asumido las cuotas que los ayuntamientos tenían que aportar al Consorcio Provincial por el servicio que se presta en sus municipios.