martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian vertidos de líquidos y residuos en el Tajo

tajo en albarreal
El Tajo a su paso por Albarreal

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural distintos vertidos de líquidos y residuos que afectan tanto al río Tajo como a su entorno. Una de las denuncias se refiere a un vertido fluido de color oscuro y maloliente que se deriva de la planta de biogás de gestión de purines ubicada en Albarreal de Tajo.

Esta plata, al parecer, es de la empresa Azón y según Ecologistas en Acción “está vertiendo lixiviados altamente contaminantes al arroyo Barcience, a poca distancia de la desembocadura en el río Tajo, por lo que la afección a este río es obvia”. Precisamente, la instalación de esta planta se benefició de ayudas de la Junta y el Ministerio de Agricultura y los agentes medioambientales ya se han dado cita tras la denuncia.

Otra de las denuncias tiene como escenario la zona de Azucaica, en el término municipal de Toledo, donde “se han enterrado gran cantidad de plásticos, tubos y restos de construcciones, afectando a una zona de la vega del Tajo, muy cercana también al cauce del río, y ya se ha abierto expediente sancionador”, matiza Ecologistas en Acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad