jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Niveiro y Engenios, nominaciones de dos salas del Alfar del Carmen

 

sala bca niveiro

El Ayuntamiento de Talavera ya ha bautizado dos salas del centro cultural el Alfar del Carmen. Una de ellas se llamará Familia Niveiro, la propietaria del inmueble y la que se lo vendió al consistorio de la Ciudad de la Cerámica. Los Niveiro tuvieron aquí su alfar antes de fundar otras empresas cerámicas como El Carmen o Nueva Menora y uno de la saga, el fallecido Emilio Niveiro, exconcejal del PP –precisamente el que afilió al partido al actual alcalde Jaime Alberto Ramos- trabajó de lo lindo para que los muchos herederos de inmueble se pusieran de acuerdo para que lo adquiriera el Ayuntamiento.

La otra sala se denomina Jesús Engenios. El consistorio se ha hecho eco de la petición de los vecinos de la zona y han puesto el nombre del hombre que fue uno de los fundadores del movimiento vecinal tanto en el barrio como en la ciudad. Ostentó varios cargos en la asociación de la Puerta de Cuartos como en la Federación de Vecinos y hasta su muerte -22 de diciembre de 2013- fue un puntal en la Asociación Socio-Cultural San Andrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad