jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Cristo de la Voluntad presidió el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza en Talavera

via crucis interior

La imagen del Cristo de la Voluntad presidía el Vía Crucis que cada año organiza la Junta de Cofradías y Hermandades de Talavera con ocasión del Miércoles de Ceniza, fecha que abre oficialmente la Cuaresma y que también inicia la cuenta atrás para el intenso calendario procesional de Semana Santa.

Al término de la celebración litúrgica y la imposición de la ceniza a los fieles celebrada en la Colegial, la escultora tallada por el artesano local Alberto Paniagua fue llevada a hombros por los cargadores de su hermandad, la Cruz de los Alfareros.

via crucis gente

En el recorrido penitencial que se inicia en Santa María La Mayor y regresa al mismo templo tras cubrir el itinerario urbano que marcan las estaciones plasmadas en cerámica repartidas en el entorno de la Colegial tomaron parte una representación de cada una de las hermandades y cofradías locales, así como numerosos fieles a los que no importó lo desapacible de una noche fría y muy ventosa.

Tampoco faltaron marcando el camino del Cristo sedente y pensativo los acólitos ataviados con la vistosa dalmática blanca en la que luce la típica greca renacentista de la cerámica talaverana, cuya presencia se ha convertido en los últimos años en una de las señas de identidad de la Hermandad de la Cruz de los Alfareros.

Además, en esta oportunidad el vía crucis contó con la participación de la Coral Quadrivium, que entonó distintas piezas sacras tras el rezo de cada una de las estaciones que rememoran la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad