domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

El juzgado ratifica la ‘ruina económica’ del edificio Tresku de Talavera

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Toledo ha ratificado el expediente instruido por el Ayuntamiento en el que los técnicos municipales declararon en agosto de 2013 la ‘ruina económica’ de ‘Tresku’.

Diseñado por el arquitecto César Casado, este inmueble se situa en las confluencias de las avenidas de Toledo y Extremadura. Con cinco alturas y sótano, Tresku es uno de los edificios más emblemáticos de Talavera, encontrándose desde hace décadas en completo desuso desde que cerrara la popular cafetería ubicada en su planta baja y por cuyo nombre es también conocido el inmueble en su conjunto.

La propiedad decidirá su futuro

tresku

María Rodríguez, portavoz municipal, ha dado cuenta de un fallo judicial que llega tras la disparidad de pareceres existente entre los actuales propietarios de Tresku. La edil recordaba que los propietarios presentaron en el Ayuntamiento informes periciales contradictorios, pues unos solicitaban la declaración de ruina económica del edificio y otros entendían que ésta no existía, por lo que interpusieron recurso contencioso administrativo contra el dictamen municipal emitido en dicho sentido.

La Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento este jueves  “de que el juez ha determinado que sí existe la ruina económica del inmueble”, explicaba María Rodríguez, quien también ha matizado que dicha declaración se traduce en la práctica que acometer la rehabilitación de Tresku y adaptarlo a las normativas vigentes supondría un coste mayor que su derribo y levantar uno nuevo.

En cualquier caso, al no existir ruina física inminente que conlleve peligro de derrumbe o desprendimientos a la vía pública, el Ayuntamiento ya no podrá actuar en este asunto y serán los propietarios quienes decidan si acometen la demolición o Tresku permanece como está.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad