jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Paralelismos aterradores

 

Javier GilEn el año 1923 un joven Hitler organizó el “Putsch de Munich”, en el que anunció una revolución contra el estado corrupto en el que dijo que el pueblo marcharía sobre Berlín. Tras el fracaso del golpe, Hitler, condenado a cinco años de prisión se hizo popular en los medios de comunicación (periódicos, radios y cines) en los que hablaba de la supuesta superioridad de la raza aria y la lucha contra los estamentos de la Alemania democrática.
A partir de 1924 la crisis económica en Alemania se incrementa. Muchos bancos quiebran y la deuda pública se dispara. Hitler comenta a sus acólitos que ese es el mejor caldo de cultivo para crecer entre la gran masa de desempleados que crecía sin parar en Alemania. En 1929, junto con ladillo gil 1la crisis internacional, la penuria económica y el desempleo llegan a niveles desgarradores, en ese momento, Hitler y el partido Nazi comienzan a crecer apoyados por un líder carismático y propagandista.

En 1930 Hitler perdió las elecciones siendo nombrado canciller el demócrata Brüning por el presidente Von Hindenburg. Al no haber mayorías, Brüning trató de integrar a Hitler pero este se negó y hubo que convocar nuevas elecciones. En 1932 el partido Nazi ganó las elecciones sin mayoría parlamentaria. Hitler se negó a pactar con nadie si no se llevaba a cabo íntegramente su programa. Al final convenció al demócrata Papen que le apoyara y Papen convenció al Jefe del Estado para que nombrara canciller a Hitler, aunque en realidad estuviera bajo control de Papen. Hitler pocas semanas después toma el control del ejército, los medios de comunicación, la judicatura y al tiempo prohíbe los partidos políticos y del resto… ya sabemos.

ladillo gil 2 okokEn el año 2011 un grupo de jóvenes organizan las acampadas del 15 M en Madrid, anuncian una revolución pacífica contra el estado corrupto y toman las principales plazas de España. Un joven profesor universitario comienza a aparecer en todos los canales de televisión, radio, entrevistas y periódicos manejando una productora pagada por una dictadura como es Irán. En esos medios habla de la superioridad moral de la izquierda y la lucha contra la casta dominante en España.
A partir de 2008, la crisis económica en España se incrementa. Muchos bancos quiebran y la deuda pública se dispara. Iglesias y sus acólitos piensan que es el mejor caldo de cultivo para crecer entre la gran masa de desempleados que crecía sin parar en España. En 2013, junto con la crisis internacional, la penuria económica y el desempleo llegan a niveles desgarradores, en ese momento, Iglesias y Podemos comienzan a crecer apoyados por un líder carismático y propagandista.

En las elecciones municipales de 2015 Iglesias pierde, pero controla varios de los mayores Ayuntamientos como Madrid o Barcelona. En diciembre Podemos obtiene 70 diputados siendo la tercera fuerza política en España. Al no haber mayorías y renunciar Rajoy a la investidura por falta de apoyos, Sánchez, del PSOE, trata de convencer a Iglesias para pactar. Iglesias se niega si no se acepta todo su programa electoral en el que exige ser vicepresidente y tomar el control del ejército, los medios de comunicación, las fuerzas de seguridad y la judicatura… El resto simplemente me da pavor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad