miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Millones para el AVE de Extremadura y sin noticias del tramo Pantoja-Talavera

estacion tren talavera F
Estación del ferrocarril en Talavera

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado, 13 de febrero, la resolución de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad por la que se comunica la formalización del contrato de ‘proyecto de obras complementarias del proyecto de construcción de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en el tramo Talayuela-Cáceres”.

El contrato, tras ser adjudicado el 22 de diciembre de 2015, se formalizó el pasado dos de febrero, por un importe total de 11.757.725,75 euros. Nueva inversión millonaria para el tramo extremeño de un proyecto que sigue totalmente paralizado en lo que a los intereses ferroviarios de los municipios toledanos de Pantoja, Montearagón, Talavera y Calera se refiere.

En este tramo toledano del tren de alta velocidad Madrid-Extremadura, que luego fue rebajado a tren de altas prestaciones, no se ha pasado de la fase preliminar de los protocolos y los estudios informativos. Sí ha habido muchas visitas institucionales en los diferentes gobiernos de PP y PSOE, pero realidades concretas muy pocas. Las obras e inversiones, como hoy vuelve a ratificar el BOE, se centran únicamente en el tramo extremeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad