sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Fedeto busca el respaldo del Gobierno Central para su ‘Pacto por Talavera’

Como ya hiciera con los delegados de la Junta de Comunidades en la provincia y en Talavera, el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, ha trasmitido este lunes al máximo representante del Gobierno de España en la región, José Julián Gregorio, la necesidad de promover un gran acuerdo o pacto dirigido a reactivar socio-económicamente Talavera y su comarca.

Gregorio ha coincido con Nicolás al afirmar al término de la entrevista mantenida en la Delegación del Gobierno que “tenemos que trabajar todos juntos, empresarios, trabajadores, agentes sociales y todas las administraciones para conseguir dinamizar Talavera de la Reina y su comarca”.

Por tanto, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha asegurado su disposición a colaborar en la tarea de que “Talavera, sus empresas y empresarios sean un referente empresarial en Castilla-La Mancha y en el conjunto de España”, para lo que se comprometía a trasmitir las demandas de la patronal al Ejecutivo Central.

fedeto y gregorio
Un momento de la reunión mantenida en el día de hoy

Mientras tanto, Angel Nicolás, que acudía a la Delegación del Gobierno acompañado por Manuel Madruga, secretario general de Fedeto, reiteraba la urgencia de sumar los esfuerzos de todas las Administraciones para arbitrar medidas específicas que logren reactivar una ciudad que sufre un 37 por ciento de desempleo.

Como ejemplo, el presidente de la patronal toledana abogaba por la declaración de Talavera como “zona de especial riesgo”, figura que llevaría aparejada la aplicación de medidas específicas en materia fiscal y de Seguridad Social en pro de la actividad empresarial y las contrataciones de trabajadores.

Plataforma Logística

El proyecto de crear una Plataforma Logística de Transporte en Talavera y las últimas noticias conocidas a través de la Junta de Comunidades sobre el interés mostrado en la misma por el puerto portugués de Sines y la necesidad de incluir esta infraestructura en la red europea de transporte de mercancías ha sido otro de los asuntos abordados en el encuentro del Delegado del Gobierno y responsables de Fedeto.

Al respecto, Gregorio mostraba su extrañeza porque desde la Junta de Comunidades “se quieran hacer descubrimientos cuando ya están hechos”, asegurando que desde el PP se venía barajando esta posibilidad “hace muchos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad