viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Nuevo contagio por legionela en Manzanares, “caso aislado” para Sanidad

hospital altagracia urgencias grande
Entrada al Servicio de Urgencias del Hospital Altagracia de Manzanares

A pesar de que la Consejería de Sanidad dio por cerrado el pasado 12 de febrero el brote de legionela detectado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, por “no haber aparecido nuevos contagios desde el 5 de enero”, el caso vuelve a recobrar preocupante actualidad al encontrarse ingresado en el hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares un hombre de 49 años, aquejado de neumonía por legionela.

Así se lo han confirmado a Efe los familiares de J.M.L.T, el enfermo en cuestión, que ingresó en el centro hospitalario el pasado 8 de enero, donde quedó ingresado con diagnóstico de neumonía por legionela. Las mismas fuentes aseguran que fue dado de alta al día siguiente tras prescribirle un tratamiento de antibióticos y aerosoles, aunque horas después fue reclamado por el propio hospital para hacerle la prueba del esputo.

El jueves 11 tuvo que volver, no obstante, al servicio de Urgencias del ‘Virgen de Altagracia’ al sentirse peor, con fiebre alta, sometiéndose a varias pruebas y quedando finalmente ingresado en planta por neumonía por legionela e infección. La Consejería de Sanidad ha asegurado esta mañana que este nuevo contagio es “un caso aislado sin conexión con el brote original” de la epidemia detectado en diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad