sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos también enmendará íntegro el presupuesto de Talavera

Como el PSOE, Ganemos Talavera también va a presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuesto del equipo de Gobierno de Talavera, así como una batería de propuestas con las que “dar un giro” a unas cuentas “sin ambición ni valentía política, que no cambian la inercia de la ciudad ni abordan los graves problemas que aquejan a Talavera”. Así se lo trasladó el Grupo Municipal de Ganemos a la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ en la noche de este lunes.

ganemos vegas del tajo
Un momento de la reunión de anoche

Tras conocer los argumentos del PP y del PSOE, el de la pasada noche fue el tercero de los cuatro encuentros que los representantes del movimiento vecinal van a mantener con los grupos representados en el Salón de Plenos con el presupuesto como principal argumento, restando únicamente la entrevista con Ciudadanos.

Sonsoles Arnao, portavoz de Ganemos, explica que en la reunión se produjo una coincidencia general en la necesidad de abrir cauces de participación ciudadana y mejorar de la prestación de los servicios públicos municipales, en especial en aquellos casos en los que su gestión ha sido privatizada.  Por ello, entre las propuestas que registrará en la mañana del próximo jueves este grupo municipal se incluye la revisión de todos esos contratos.

En este sentido, Ganemos Talavera pondrá especial hincapié en las concesiones que expiran en los próximos meses, como los autobuses urbanos y la vigilancia de las piscinas.

También se pretende reorientar la inversión de 2 millones destinada a mejoras urbanas para que atienda “las verdaderas necesidades de la ciudad”.

La reclamación de los fondos necesarios para que el Ayuntamiento sega prestando las competencias de otras Administraciones, como servicios sociales, turismo y planes de empleo, además de la “reorganización sustancial” de Ipeta para que este organismo autónomo “cumpla su función de dinamizar económicamente Talavera y no se limite a ser una concejalía de empleo”, serán otras de las iniciativas de Ganemos Talavera.

Según Arnao, además del exigencias de la ley de estabilidad presupuestaria, “las cuentas del Ayuntamiento están muy constreñidas” por partidas como personal y gasto corriente, pero, “pese a todo hay margen de maniobra para aprovechar mejor los recursos que tenemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad