martes, 9 abril 2024
- Publicidad -

Dos timadores de estampita y tocomocho, detenidos en Casarrubios

La Guardia Civil ha detenido a A.S.R. y A.S.G., de 45 y 22 de años de edad, ambos vecinos de la localidad toledana de Casarrubios del Monte  acusados de haber cometidos 23 delitos de estafa apoyándose en los timos del tocomocho y la estampita. Ambos pertenecen a un clan familiar especializado en este tipo de delitos por lo que no se descartan más detenciones.

El radio de acción de este grupo era amplio aunque en Castilla-La Mancha se han producido una buena parte de los timos. Así, los agentes sitúan a las víctimas, preferiblemente personas mayores, en Tomelloso (3), Torralba de Calatrava y Bolaños (Ciudad Real). Mientras en Toledo se han cometido estafas en Talavera de la Reina, Torrijos, La Guardia y Escalona. El Bonillo (Albacete) completaría la decena de delitos en la región.

estampitaViejos timos aún de actualidad

Cabe recordar que por viejos y sabidos que parezcan se siguen cometiendo estos dos timos. En el de la Estampita el ‘tonto’ tiene un sobre con billetes a los que llama estampitas. El gancho embauca al ‘mirlo’ y le hacen sacar dinero del banco para quedarse con el sobre que al final sólo contiene recortes de periódico o de revista.

Por su parte, en el tocomocho es una persona totalmente ‘normal’ la que posee un billete de lotería u otro sorteo premiado pero que no puede cobrar en ese momento y necesita imperiosamente el dinero, El gancho enseña una lista de premios falsificada, le hacen sacar dinero a la víctima y al final el décimo o cupón no está premiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad