sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El cartagenero Tomás Mendoza recibe en Talavera el Ginestal de Pintura

DSCN4272
Mendoza recoge de manos de Núñez el diploma acreditativo

‘El domador del olvido’, colorista composición pictórica a caballo ente el surrealismo y El Bosco, se alzó con el máximo galardón del Premio Nacional de Pintura Enrique Ginestal, certamen convocado por el Ayuntamiento de Talavera que ya ha alcanzado su edición número treintaicinco.  El cartagenero Tomás Mendoza Arracó recogía en la noche de este viernes de manos de la concejal de Cultura, María de los Ángeles Núñez un premio dotado con 5.000 euros.

gabriel sosa
El talaverano Sosa posa para los medios

Según señalaba la propia María Ángeles Núñez, el jurado no lo tuvo fácil para dilucidar la obra ganadora entre las 41 presentadas por autores de distintas provincias españolas. Por ello, atendiendo a las bases del certamen, también fue concedido un accésit de carácter honorífico al lienzo de Miguel Recuero que lleva por título El becerro de oro.

Por otra parte, el premio contemplado para el autor nacido o residente en Talavera recaía en Gabriel Sosa, autor del original paisaje urbano ‘Trinidad desde San Francisco’.

La exposición que recoge las tres obras galardonadas y las otras 20 finalistas del Enrique Ginestal podrá ser visitada a lo largo del próximo mes en el Centro Cultural Rafael Morales de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad