jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Dos vecinos de Yeles, en la banda de aluniceros más activa de Madrid

 

cochesLa Guardia Civil, en el marco de la operación Luxem, ha desarticulado una de las organizaciones criminales de aluniceros más activa y peligrosa de la zona centro de España. Diez hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, han sido detenidos, dos en la localidad toledana de Yeles, El resto de detenciones se produjeron, 2 en el madrileño barrio de Usera y 7 Ciempozuelos.

A todos ellos se les seguía la pista desde que la Guardia Civil comenzó a investigar numerosos delitos de robo con fuerza en las cosas que se estaban produciendo en la localidad toledana de Illescas. Pronto descubrieron que Guadalajara y sobre todo Madrid eran otros lugares elegidos para cometer los asaltos.

Radial de gasolina

efectosRobaban coches de alta gama, robustos y potentes, los empotraban contra los escaparates de comercios de postín, tiendas de telefonía móvil, perfumerías, bares y restaurantes. Si encontraban pivotes preventivos, o rompían la luna con una maza o eran capaces de quitarlos utilizando una radial de gasolina, método innovador según refiere la nota de la Delegación del Gobierno.

Este grupo delictivo podía cometer hasta cuatro y más hechos delictivos en una misma noche. Aparte de su contundencia eran extremadamente peligrosos puesto que en sus huídas, a velocidades incluso de 200 km/h, causaron accidentes con heridos.

Efectos por valor de 1,2 millones de euros

coloniasEn total se les acusa de la comisión de 64 robos, así como por la sustracción de vehículos en las tres provincias reseñadas. Los agentes han recuperado efectos, entre ellos muchísimas colonias de marca, y vehículos valorados en 1.200.000 euros.

En los registros, donde también figura uno en la población toledana de Lominchar, se les intervinieron cuatro armas cortas detonadoras, cinco dispositivos electrónicos para la sustracción de vehículos,  llaves clonadas, llaves magnéticas de acceso a garajes comunitarios, radiales de gasolina, extractores de bombines, mazas, palanquetas, cizallas, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad