viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Para Fepemta el “verdadero Plan de Talavera” es la Plataforma Logística

 

fepemta 1

Escéptico y muy crítico se ha mostrado José Antonio Arbeloa, presidente de la Federación de Empresarios de Talavera, Fepemta, ante el plan especial de inversiones anunciado la pasada semana por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, con cargo mayoritariamente a fondos europeos.

“Durante años los políticos regionales nos han ninguneado y no me creo nada de lo que venga de la Junta de Comunidades, cuando vea algo concreto, me lo creeré”, asegura tajante un José Antonio Arbeloa que defiende por su parte que “Talavera sí tiene un verdadero plan que, efectivamente, viene de Europa y nos puede sacar del pozo en el que estamos”.

fepemta arbeloa V
José Antonio Arbeloa

El presidente de la patronal se refiere al proyecto de plataforma o nodo logístico de transporte de mercancías. Según éste, gracias al interés desvelado a través del estudio de viabilidad elaborado por la Consejería de Fomento por parte del puerto portugés de Sines, facilitará la llegada de la inversión de la Unión Europea para su construcción y la mejora de las actuales comunicaciones ferroviarias, toda vez que ya existe una autovía que enlaza España y Portugal.

En este sentido, desde de Fepemta se defiende que de la mano de su conexión con el puerto portugués la plataforma logística en Talavera podrá entrar en el reparto de los 13.000 millones de euros que todavía restarían por invertir en el Plan Estratégico para el Transporte de Mercancías de la UE.

“Talavera puede ser un centro logístico importantísimo para España y Europa”, insiste José Antonio Arbeloa, quien defiende que “en Fepemta llevamos defendiendo este proyecto diez años y estamos muchísimo más cerca de que el Nodo sea realidad”.

Según el presidente de Fepemta, una vez se ponga en marcha, la plataforma logística favorecerá la creación de 2.000 empleos directos, a los que suma un número indeterminado de contrataciones indirectas en sectores como los transportes, talleres de reparación de vehículos, gasolineras, construcción y la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad