viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil de Albacete realiza una Jornada sobre delitos de odio

 

DELITOS-ODIO albacete f

La Comandancia de la Guardia Civil de Albacete celebró la I Jornada sobre delitos de odio a la que asistieron un buen número de representantes de los colectivos más afectados, principalmente por su condición de pertenecer a una raza o etnia o identidad distinta a la de la mayoría y por su orientación sexual.

Explicar a los asistentes los diferentes delitos de odio, la normativa legal, la atención a las víctimas los protocolos de actuación para hacer frente, de forma eficaz, a esta actividad delincuencial fueron algunos de los aspectos tratados.

El objetivo de esta Jornada, incluida  en el marco de Orden de Servicios nacional sobre “Actuaciones de la Guardia Civil ante los delitos de odio”, fue establecer los contactos con los diferentes colectivos y mejorar los procedimientos y canales de comunicación para dar respuesta a este tipo de hechos delictivos. Los representantes de los diferentes colectivos, por su parte, solicitaron mayor efectividad de la actividad policial para actuar contra los delitos de odio.

La importancia de denunciar el delito

La Guardia Civil significó la importancia de denunciar estos delitos y con urgencia, ya que se encuentran a disposición las 24 horas del día en el teléfono 062 de urgencias de la Guardia Civil o 091 de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad