lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Miguel Ángel Sánchez no vota con Ganemos Talavera

La moción presentada por Ganemos Talavera en el Pleno de febrero solicitando la aplicación por parte de Administraciones Local, Autonómica y Central de políticas en pro de la igualdad de la mujer no sólo propició un intenso debate en la maratoniana sesión plenaria celebrada este jueves en el Ayuntamiento, sino que culminó con un desenlace inusual protagonizado por Miguel Ángel Sánchez. El viceportavoz de Ganemos no secundó la propuesta elevada por su propio grupo y a la hora de la votación se abstuvo mientras el resto de compañeros daban el sí, entre otros postulados, a la despenalización total en el Código Penal de la interrupción voluntaria del embarazo, así como a garantizar el derecho al aborto a las jóvenes de 16 a 18 años.

ganemos talavera 1
Sánchez, en el uso de la palabra, junto al resto del Grupo Municipal de Ganemos Talavera

Previamente, la portavoz popular, María Rodríguez, había instado a su homóloga de Ganemos, Sonsoles Arnao, a la retirada del punto referente al aborto para que el equipo de Gobierno diera su apoyo a una moción cuyo título genérico era ‘8 de marzo de 2016 ‘Sin igualdad no hay democracia’’.

Para Rodríguez, la inclusión en el texto de asuntos como la interrupción voluntaria del embarazo como herramienta de paridad y lucha por la igualdad entre hombres y mujeres no era aplicable al compromiso con la lucha de género, la igualdad y la paridad salarial y contra la discriminación sexual por la que abogaba también Ganemos.

Esta formación mantuvo íntegro el texto de su moción por considerar al aborto como un derecho basado en la libre decisión de la mujer. De esta forma, la propuesta fue desestimada con los votos en contra del PP y también de Ciudadanos, mientras que el PSOE votó a favor, al igual que Sonsoles Arnao, Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, de Ganemos Talavera, registrándose la abstención ya referida del viceportavoz  de este grupo municipal, Miguel Ángel Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad