jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera pedirá explicaciones sobre la seguridad de la Central Nuclear de Almaraz

almaraz central 2

Tras los últimos incidentes acaecidos en la central nuclear de Almaraz, a los que hay que sumar un conato de incendio que tuvo que ser sofocado el pasado martes en un armario eléctrico de control de un generador del reactor número 2,  el Ayuntamiento de Talavera va a solicitar al Gobierno de España y al Consejo de Seguridad Nuclear, CSN, información sobre las actuales condiciones de seguridad de unas instalaciones situadas a poco más de 70 kilómetros del casco urbano de la Ciudad de la Cerámica y a 60 de sus entidades locales menores.

Así fue aprobado en el Pleno Municipal del mes de febrero al ser refrendada con el voto unánime de PP, PSOE y Ciudadanos la moción en tal sentido tramitada por Ganemos Talavera. Este grupo municipal también incluía en la propuesta sometida a debate el requerimiento a las autoridades competentes de que se esclarezcan las incidencias que han tenido lugar las últimas semanas.

Además, desde el Ayuntamiento talaverano se va a requerir al Ejecutivo de la Nación y al CSN para que informen sobre la existencia o no de un plan de evacuación para la ciudad y los municipios de la comarca en caso de que se produzca un accidente en la central nuclear de Almaraz y, en caso afirmativo, que concreten las medidas ya implementadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad