miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La XV Bienal de Música de la ONCE recorrerá un año más la región

ONCE familia

Del 2 al 5 de marzo varias localidades de la región van a acoger los conciertos de la XV Bienal de Música ONCE, organizada por la Organización Nacional de Ciegos de España, ONCE, en colaboración con la Junta de Comunidades y los distintos ayuntamientos en los que se desarrolla.

Serán cerca de 220 músicos y cantantes, la mayoría de ellos ciegos y con discapacidad visual grave, los protagonistas de los conciertos gratuitos previstos en Toledo, Ciudad Real, Sonseca, Alcázar de San Juan, Albacete, Manzanares, Cuenca, Guadalajara y Talavera.

Los grupos participantes serán las corales ‘Allegro’, de Valencia; ‘Cidade de Vigo’; y ‘Alaia’, de Donostia-San Sebastián; el Orfeón ‘Fermín Gurbindo’, de Madrid; y la Orquesta de Plectro ‘Ciudad de los Califas’, de Córdoba. Además, en esta oportunidad representará a Castilla-La Mancha  como invitada Coral Polifónica Contraste de Sonseca.

once cupon V
Reyes Estévez y el delegado de la ONCE en CLM, Carlos Javier Hernández, con el cupón conmemorativo

Como novedad, en la edición 2016 se incluye la participación de varios artistas con ceguera y discapacidad visual grave promocionados por la ONCE, en concreto el grupo ‘Cinco Siglos’, de Córdoba; el Trío del pianista Ignasi Terraza (Barcelona); y los cantantes Coraluna y su grupo (Jaén), Ibon Casas (San Sebastián) y el dúo compuesto por Mónica Monasterio y Horacio Lovecchio (Madrid).

Este evento musical ha motivado la dedicación de un cupón conmemorativo, correspondiente al sorteo del 5 de marzo de 2016, cupón que como el programa de conciertos de la Bienal fue presentado en Toledo en un acto que contó con la actuación de la cantante ciega Coraluna y la presencia de los responsables de la ONCE en la región y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad