viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La envidiable vida de Nacho Villa al frente de RTVCM

villa y cia
Villa, con la entonces presidenta Cospedal, el día que tomó posesión del cargo

Radio Televisión Castilla-La Mancha ha sido el oscuro objeto del deseo de aquellos que dirigen la región. El ente fue creado por los socialistas, pero éstos tienen una ventaja sobre los populares: el PP realizó una auditoria sobre RTVCM cuando el PSOE dejó el gobierno autónomo y ésta dictaminó que no hubo irregularidad alguna. Ahora, las cosas son distintas. La auditoria que ha elaborado la actual dirección de RTVCM revela que el anterior director, Nacho Villa, no justificó 155.000 de los 185.000 euros pagados con las denominadas por el PSOE como “tarjetas black”.

patrocinio gómez2
Patrocinio Gómez

Según Patrocinio Gómez, portavoz del PSOE en el Consejo de Administración del ente, esta auditoria “deja en evidencia a Villa porque demuestra que gastó a manos llenas en todo tipo de cosas y sin ningún tipo de control y, lo hizo, con el consentimiento de la expresidenta María Dolores de Cospedal”.

Gómez se sorprende de que muchos de los gastos “se realizaron en locales nocturnos, en copas o en buenos restaurantes, donde no faltaban los vinos caros o productos como langostas o la carne de buey de Kobe”. Tampoco sale de su asombro al comprobar que los anteriores responsables de RTVCM gastaran en taxis “más de 35.000 euros y eso que contaban con dos conductores a su servicio”.

Y es que la auditoria determina que Nacho Villa únicamente justificó el 28 por ciento de los viajes en taxi que realizó. Y no solo eso, sino que, además, Victoria Vigón –la anterior directora de Informativos- solo justificó el seis por ciento de esos viajes y Yolanda Guirado –la subdirectora-, tan solo el uno por ciento.

Falsos autónomos

Pero las denuncias de Patrocinio Gómez van más lejos al anunciar que se han demostrado irregularidades en materia laboral porque se realizaron más de un centenar de contratos mercantiles o de falsos autónomos cuando en realidad eran contratos laborales. “Ya hay presentadas –dice Gómez- por este motivo un total de nueve demandas que, de admitirse en los tribunales de justicia, podrían suponer un desembolso estimado en 375.000 euros para las arcas regionales”.

El portavoz del PSOE en el Consejo alerta de que la anterior dirección del ente “realizó un contrato blindado y engordó de una manera significativa el número de trabajadores con una plantilla paralela. Además de incumplir normativas contables, mercantiles y laborales por las que es fácil que se soliciten responsabilidades legales”.

Estas son algunas de las pinceladas de lo que determina una auditoria que dará que hablar en los próximos meses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad