domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

No cuadran las cuentas de las obras del Charcón y Entretorres de Talavera

 

charcon
El entorno del Charcón, tras la obras acometidas

Dentro del cruce de críticas y acusaciones al que ha dado lugar el debate del presupuesto municipal de Talavera, ha salido a la luz el conflicto que mantienen en la actualidad este Ayuntamiento y la Diputación de Toledo a cuenta del abono de 600.000 euros del plan de empleo de 2015 y también las obras de acondicionamiento ejecutadas este mismo año en los entornos urbanos del yacimiento de Entretorres y las murallas de la calle Charcón.

accesos entretorres
Entretorres, a principios de enero

En cuanto a estos trabajos, primero el concejal de Economía, Arturo Castillo, y posteriormente el alcalde, Jaime Ramos, han denunciado que a pesar de haber presentado “las certificaciones de obra en tiempo y forma” antes de que concluyera el pasado año, hasta el momento el Gobierno Provincial no ha abonado los 370.000 euros de su coste ni respondido a los requerimientos municipales.

Hay que recordar que ambos proyectos responden al convenio suscrito en su día entre Diputación y Ayuntamiento por 500.000 euros. Por tanto, se ha producido un remanente de 130.000 que el equipo de Gobierno ha solicitado reinvertir en nuevos proyectos en  la barbacana del tramo amurallado del Charcón y en la puesta en valor del yacimiento de Entretorres, una petición que ha sido desestimada, según denuncia por su parte la concejal de Patrimonio, María Rodríguez.

Diputación sí alertó de errores de tramitación

flora bellon
Flora Bellón

Mientras desde el Gobierno Municipal se insiste en que ninguno de los requerimientos realizados a la Diputación de Toledo para el pago de las certificaciones de ambas obras ha recibido respuesta, Flora Bellón, diputada provincial y concejal socialista, ha asegurado a Ahoraclm que “en el Ayuntamiento de Talavera hay constancia de que no se abonan las certificaciones de las obras y el plan de empleo por errores en la tramitación”.

Por tanto, Bellón desmiente al equipo de Gobierno al asegurar que, tanto los técnicos municipales como el concejal de Economía y en Ipeta “saben que cuando subsanen los defectos se pagarán esos expedientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad