jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Otro impulso para la integración laboral de los jóvenes de Talavera

Facilitar la incorporación laboral de los jóvenes talaveranos a través de formación adaptada a las necesidades del mercado de trabajo es el objetivo de los dos convenios firmados este martes por la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, y el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos.

RAMOS FIRMA CONVENIOS CAMARA DE COMERCIO3, 1-03-16
Martínez y Ramos

Por un lado, Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Talavera van a colaborar en el desarrollo de la Lanzadera de Empleo concedida a Talavera y también en el proyecto Promoción del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), iniciativas dirigidas a uno de los sectores de la población que más duramente está siendo afectado por el desempleo.

Recordemos que el pasado 18 de febrero Ramos rubricó con  Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, y la Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real el convenio para promover la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, iniciativa que tiene por misión ayudar a 25  jóvenes de hasta 29 años a buscar empleo. La Cámara de Comercio aportará un local y el equipamiento necesario para el desarrollo de la misma.

El PICE

Con el programa PICE se persigue fomentar la participación de los jóvenes desempleados en programas formativos con los que puedan adaptarse también a las nuevas exigencias del mercado de trabajo.

El Ayuntamiento se compromete a habilitar un ‘Punto de información PICE’ con los recursos técnicos y materiales necesarios para la atención, información e inscripción en el Plan de Garantía Juvenil. En paralelo, a través de la Concejalía de Juventud se organizarán jornadas informativas junto a la Cámara de Comercio.

Desde el ‘Punto de información PICE’ se coordinarán todas las acciones formativas del programa de capacitación del proyecto.  En este caso, los cursos a impartir versarán sobre competencias digitales, de 10 horas de duración, empleabilidad y habilidades sociales, de 30 horas, y formación en idiomas, 25 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad