viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Somos sentimientos y tenemos seres humanos

 

Como somos sentimientos y tenemos seres humanos, Rajoy dixit, vamos a comenzar esta nueva ración de nuestro particular pisto manchego lamentando y confirmando las más negras previsiones de un asunto apuntado en nuestra anterior entrega. Elucubrábamos, inocentemente, sobre cómo le habría sentado al humorista albaceteño Ernesto Sevilla el hecho de que su entonces novia, la espectacular Patricia Conde, nos regalara una foto en pelota picada a través de Instagram y ya tenemos, señoras y señores, la respuesta: se han dejado, oséase que ya no se ajuntan ni arrejuntan. Una pena, para Sevilla sobre todo.

mota y millanComo tampoco se ajuntan, hay que ver, los famosos y ciudadrealeños José Mota y Millán Salcedo por un quítame allá unos gags y unos chistes. Y es que resulta que Salcedo, ex de Martes y Trece, acusa a Mota de copiar y pegar -¡qué gran, sano y practicado ejercicio!- algunos de los sketch, con perdón, que Josema Yuste y él hicieron célebres en su época. Millán Salcedo dice irónicamente a José Mota al respecto que “sería un honor que nos citara cuando bebe de nuestras fuentes”. Que no es por no citar, que si hay que citar, se cita, peerooo… Parece ser que ha contestado Mota.

JOSE BONO JUNIOR p
José Bono jr.

Una saludable costumbre, esa de beber de las más cercanas e ilustres fuentes, que no ha arraigado en cambio, ¡ay!, en el modus vivendi, operandi y votandi de José Bono junior, jinete e hípico retoño del sempiterno árbol de la ciencia del bien y del mal castellanomanchega, que ha confesado en la revista Vanitatis que en los últimos comicios nacionales votó a Ciudadanos.

Hasta el pelo le ha crecido todavía más, por lo oído, a nuestro mayor Pope, o Pepe, socialista al comprobar que su vástago reniega de las siglas que tanto bien han hecho en el seno familiar, mayormente. Menos mal que Pepe/Pope Bono, siempre ducho en el malabarismo, ha movido los hilos para que PSOE y Ciudadanos pacten y pasten, con el noble objetivo de que su único hijo varón no se aleje mucho del pasto paterno. ¡Lo que no pueda nuestro Bono!

Pero como además de ser sentimientos y tener seres humanos, trabalenguas del escaqueado Rajoy insisto, también somos ‘animadores culturales’ tipo Hernández Moltó, otro que tal, vamos a seguir abnegadamente su ejemplo. Y no para quedarnos en los umbrales del presidio, rozando el larguero se ha quedado el otrora preboste sociata, sino para animar este pisto con algunos toques culturales, o similar.

BLANCA BERMEJOEn ese saco, vamos a meter la concesión del prestigioso Cerdán de Oro al compañero digital Eusebio Cedena, la reelección de Blanca Bermejo (Cope) como presidenta de los juntaletras talaveranos, la espectacular exposición que hasta el 22 de mayo protagonizan en el Tyssen, que hay confianza, un excelso grupo de pintores realistas encabezados por el genial tomellosero Antonio López, que no sé si pinta mejor que discurre, o discurre mejor que pinta, y, con pesar y respeto, el fallecimiento del escritor y articulista conquense Alejandro de la Cruz.

También caben, digo yo, la conferencia dada en el Casino de Guadalajara por el bisnieto de Isaac Peral, Javier Sanmateo, bajo el inequívoco y sugerente título de ‘El submarino Peral, de la gloria a la traición’, ¡ojo al dato!; y el éxito efervescente del diseñador de Gálvez Ulises Mérida, nuevo embajador de la marca Castilla-La Mancha.

MARQUINETTI Y AGATA RUIZ DE LA PRADA p
Il Dottore y Ágata

Y por si se han quedado con hambre, les adjunto la tapa de milhojas de carcamusas que Toledo ofrecerá como capital gastronómica; un platito de jamón cortado por el talaverano Iván Gómez, clasificado para la final nacional de la especialidad; una fabadita de Caza Zapico de Bargas, también aspirante a la mejor de España; y lo último del gran y mundialmente conocido pizzero tomelloserodottore Marquinetti’: la pizza de mozzarella y tomate ‘Ágata Ruiz de la Prada’. ¡Mamma Mía! Buen provecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad