sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

Diputación insta al Ayuntamiento a presentar “facturas en condiciones”

 

Corroborando la información facilitada a Ahoraclm por la diputada Flora Bellón, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha replicado al Gobierno de Jaime Ramos que si el Ayuntamiento de Talavera no ha cobrado todavía los 600.000 euros comprometidos en su día para el Plan de Empleo de 2015 y los 330.000 correspondientes a las obras llevadas a cabo en Entretorres y el entorno de la muralla del Charcón es porque las facturas y certificaciones de gasto presentadas a esta institución no cumplen todos los requisitos legalmente establecidos.

alvaro gutierrez facturas V
Álvaro Gutiérrez

“El alcalde de Talavera sabe que el Ayuntamiento tiene que justificar las cosas como exige la normativa”, explica el presidente de la Diputación, asegurando a renglón seguido que “si nos presentan la justificación en condiciones, cobrarán en 4,9 días como todos los proveedores y el resto de ayuntamientos de la provincia”.

Y es que Gutiérrez ha presumido de que a lo largo de los años la Diputación “no ha tenido nunca fama de mal pagadora” y ahora, según ha certificado el interventor provincial, el periodo medio de pago de facturas por parte de la Diputación de Toledo es de únicamente 4,9 días.

Por ello, Alvaro Gutiérrez ha recomendado al equipo de Gobierno que revise los expedientes en cuestión y subsane los errores de las solicitudes de pago porque “hay algo que no se están haciendo bien y lo saben”.

Que el Gobierno Municipal “se ponga a trabajar”

Por tanto, el presidente provincial también ha sido tajante al negar las sucesivas acusaciones municipales, las últimas este mismo día en boca de Arturo Castillo, concejal de Economía, respecto al oscurantismo y la falta de información por parte de los técnicos y el propio Gobierno provincial a la hora de aclarar las razones del impago.

Gutiérrez acusa al Gobierno Municipal de no decir “toda la verdad”, pues sí habría sido atendido e informado por el personal de Diputación. Así pues, concluye que “el señor concejal conoce las deficiencias que hay que subsanar en cada uno de los expedientes”, instando a Castillo y al resto de concejales del PP a “hacer algo más que llamar por teléfono, que es ponerse a trabajar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad