sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

El suelo urbanizable de Talavera tiene nuevo valor catastral

 

terreno rustico en patrocinio
Los terrenos aledaños al campo de fútbol de Patrocinio vuelven a ser rústicos

Como consecuencia de la sentencia dictada en mayo de 2014 en la que el Tribunal Supremo dejaba sin efecto la valoración catastral y el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, para los inmuebles recalificados como urbanizables en la ciudad de Badajoz cuando el desarrollo de los mismos no era viable a corto ni medio plazo, la Gerencia del Catastro de Castilla-La Mancha inició el pasado año una nueva valoración de estos bienes. Dichos suelos pasan a clasificarse de nuevo como de naturaleza rústica y se han valorado teniendo en cuenta su localización.

Ahora, después de que el Ayuntamiento de Talavera suspendiera el pasado año el cobro del IBI de las cerca de 2.000 hectáreas que pasaron a ser urbanizables a partir de la entrada en vigor del actual Plan de Ordenación Municipal, el Catastro ha culminado su tarea y ya está comunicando a los propietarios talaveranos el nuevo valor catastral asignado a sus bienes

Una vez concluya el periodo legal de recursos y reclamaciones, la nueva valoración catastral servirá de base para recalcular también el Impuesto de Bienes Inmuebles, momento en el que el Ayuntamiento girará los recibos correspondientes a 2015.

Se inicia el pago de IBI fraccionado

En paralelo, según el calendario fiscal municipal, el periodo de pago del IBI de 2016 está fijado del 1 de junio a 31 de julio, si bien los contribuyentes que hayan optado por el sistema fraccionado tendrán que hacer frente a la primera de las ocho cuotas en las que se reparte el impuesto el 5 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad