sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Creación y concesión de un gran premio del Instituto regional de la Mujer

 

El Instituto de la Mujer de la región ha creado, y concedido, el Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género ‘Luisa de Medrano’. Según la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la primera edición de este novedoso galardón ha sido concedida, a título póstumo, a Soledad Cazorla Prieto por su dedicación a la erradicación de la violencia machista.

Soledad cazorla premio
Soledad Cazorla

Soledad Cazorla, nacida en el protectorado marroquí de Larache y fallecida en mayo del año pasado en Madrid, fue una defensora de la igualdad y con un alto compromiso personal y profesional en la lucha contra la violencia de género. Fue la primera Fiscal de Sala al frente de la Fiscalía especialista en materia de violencia sobre la mujer y pieza clave en el desarrollo de la Ley de Medidas integrales contra la Violencia de Género.

El premio lleva el nombre de Luisa de Medrano, en memoria y homenaje a esta gran mujer renacentista, nacida en la localidad alcarreña de Atienza en 1484, que fue una de las primeras mujeres que desempeñaron el cargo de catedrática universitaria en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad