El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ocaña ha decretado para G.R., de 35 años, prisión provisional comunicada y sin fianza tras imputarle un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de quebrantamiento de medida cautelar.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado, el detenido ha sido puesto a disposición judicial por su relación con los hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo en una vivienda de la localidad toledana de Ocaña y en los que una mujer resultó herida de gravedad.
En este presunto caso de violencia de género existía denuncia previa y había establecidas, desde noviembre de 2015 y vigentes en el momento de los hechos, medidas cautelares consistentes en prohibición de comunicación y de aproximación a la víctima a una distancia menor de 200 metros.
Como informó en su momento Ahoraclm.com, el presunto autor de la agresión fue detenido pocas horas después del suceso en la A-4, a la altura de la localidad toledana de Ontígola, tras el dispositivo de búsqueda puesto en marcha por la Guardia Civil. La agresión tuvo lugar sobre las 6,11 horas en una vivienda ubicada en la calle Toledo de Ocaña. La mujer, de 46 años, se encuentra estable dentro de la gravedad en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y presenta una herida en el abdomen por arma blanca.