viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Asamblea Feminista de Talavera da un paso más hacia la igualdad

 

DSCN5542

A lo largo de la historia y especialmente en la última centuria se han conseguido avances, pero todavía queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. Este es el punto de partida sobre el que la Asamblea Feminista de Talavera ha celebrado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

índice2Con dicha finalidad, este colectivo integrado por hombres y mujeres a título individual ha convocado un acto de sensibilización en la talaverana calle San Francisco a través del cual, además de recordar los avatares históricos que dieron origen a la fecha que hoy se conmemora, también se ha recreado la aportación de féminas en campos como la literatura, Amandine Aurore Lucile Dupin, la fotografía, en el caso de Berenice Abbot, las matemáticas, María Andrea Casamayor, y la medicina, Margaret Ann Bulkley. Y es que en distintas etapas históricas y países diferentes, cada una de ellas tuvo que ocultar su condición y hacerse pasar por hombre para poder llevar a cabo su actividad profesional.

índice6Por su parte, Amnistía Internacional en Talavera también ha expuesto la realidad de las mujeres y niñas refugiadas, mientras que el Grupo Ellas Cuentas ofrecía varios relatos con mujeres como protagonistas.

Como en toda fiesta que se precie, no faltó la música, en esta ocasión a cargo de los ritmos de Son de Batucar, mientras que el grupo Danzas del Mundo animaba la velada vespertina con un baile griego.

En definitiva, además de celebrar este día como una jornada de  fiesta, la Asamblea Feminista de Talavera no ha querido dejar pasar la ocasión de reivindicar la  igualdad efectiva de la mujer en todos los ámbitos de poder, el mundo profesional, la educación y la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad