La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona, en Villanueva de la Torre, como presunta autora de un delito de robo al ser sorprendida cuando huía de un establecimiento comercial de esa localidad.
Esta detención fue practicada en la madrugada del pasado jueves, cuando agentes de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares acudieron a un establecimiento comercial de Villanueva de la Torre en el que se había activado la alarma.
Una vez en el lugar, estos sorprendieron a dos personas que huían del establecimiento al verse sorprendidos por la Guardia Civil portando bolsas llenas de tabaco que acababan de sustraer, logrando detener a uno de ellos en las proximidades del mismo.
Una vez practicada la inspección ocular en el lugar los hechos los agentes recuperaron la totalidad los efectos sustraídos valoradas en unos 4.000 euros 72 cartones de tabaco de distintas marcas comerciales y 144 botes de tabaco de liar, que estas personas abandonaron en su huída. También pudieron comprobar que los presuntos autores del robo accedieron al local tras violentar la persiana metálica y forzar la cerradura de la puerta de acceso, localizando también una palanqueta y dos destornilladores que utilizaron para tal fin.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención del ciudadano rumano M.S.B., de 22 años de edad y vecino de Coslada, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.