miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Cae en Hellín un fragmento aeroespacial de 10 kilos de peso

 

fragmento aeroespacial hellin F

Un ciudadano que practicaba senderismo por un camino del paraje El Pocico de Hellín halló un fragmento aeroespacial que resultó ser un depósito de combustible fabricado en titanio, de 80 centímetros de diámetro y 10 kilos de peso y recubierto de un material aislante.

El fragmento, considerado  basura aeroespacial, no tiene ningún riesgo o peligro para las personas o el medio ambiente al carecer de cualquier componente radiactivo.

Componentes del Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos y de naturaleza Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (GEDEX) de la Guardia Civil de Murcia, procedieron a la recogida de un fragmento  aeroespacial dando traslado al Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Cartagena para su estudio e investigación.

El fragmento hallado es de similares características a otros tres localizados y recogidos en el mes de noviembre de 2015 en las localidades murcianas de Mula y Calasparra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad