jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Dos estudiantes de Los Yébenes, finalistas de un certamen de robótica

 

Audiencia IES GUadalerzas Los Yébenes 08032016 F
Foto de familia de la recepción en la Diputación de Toledo

Los alumnos Gonzalo Moreno y Santiago Moreno, de IES Guadalerzas de Los Yébenes, disputarán la final española del certamen de robótica ‘First Lego League’, que tendrá lugar este fin de semana en Gerona.

Dirigidos por el profesor Fernando Sánchez, estos alumnos han construido un robot que en un tablero de pruebas realiza diferentes misiones relacionados con el reciclaje, una escenificación de la defensa del medio ambiente mediante una aplicación para la racionalización de la recogida de los residuos sólidos urbanos.

Acompañados por el director del IES, Antonio Rojo y los profesores Juan Pablo Aceño y Francisco Perezagua, así como por el alcalde de Los Yébenes, Anastasio Priego, han sido recibidos por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y por la diputada delegada de Educación, María Ángeles García.

Gutiérrez ha felicitado y deseado la mejor de las suertes a los protagonistas, haciendo extensiva su felicitación a todo el instituto, pionero en participar en esta propuesta científica, que desvela “el compromiso de profesores y estudiantes con la enseñanza, la investigación, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad”.

De obtener la victoria accederían a la fase europea que tendrá lugar en Tenerife, mientras que la finalísima mundial se celebrará en Michigan, Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad