Una vez recibido el estudio de viabilidad de la Plataforma Logística de Transporte de Talavera elaborado por la Junta de Comunidades, el alcalde, Jaime Ramos, ha utilizado como intermediario al delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, para requerir al Ministerio de Fomento que se reúna “cuanto antes” la comisión tripartita en la que el Ejecutivo Central, el autonómico y el Ayuntamiento han de analizar dicho informe y emprender los siguientes pasos de cara a agilizar la consecución de este importante proyecto.
La petición del alcalde se une a la ya realizada en idéntico sentido por Elena de la Cruz, consejera de Fomento, pues, según Ramos, se trata de “un tema absolutamente preferente para Talavera”.
El Nodo Logístico ha sido uno de los asuntos que han centrado la reunión mantenida por el regidor en la sede de la Federación Empresarial de Talavera, Fepemta, con su presidente, José Antonio Arbeloa, quien se felicitaba ante el interés mostrado en su futura puesta en marcha por el puerto portugués de Sines.
En este sentido, Arbeloa insiste en el mensaje de que la creación de la Plataforma de Transporte será decisiva en el impulso de la economía local, defendiendo que “el futuro de Talavera pasa por la Plataforma”. Igualmente, tomando como base la conexión con el puerto de Sines, augura la llegada de importantes inversiones de la Unión Europea para su ejecución y la posterior implantación de empresas en la zona.