La Asociación de Empresarios de la Construcción de Albacete (Apeca) ha emitido un comunicado, en el que alerta de las irregularidades que se pudieran estar cometiendo en la compra de viviendas a través de cooperativas.
Según Apeca, algunas de sus empresas asociadas han informado sobre la publicidad engañosa que, a su criterio, están haciendo algunas gestoras de cooperativas de viviendas al publicitar como precios de venta “algo que ni es una venta ni un precio cerrado”. Asimismo, aclara que “las gestoras de cooperativas no venden, sino que buscan socios inversores que quieran asumir todos los costes de la promoción y, por ello, los precios de las viviendas deben anunciarse como lo que son, de coste aproximado y no de venta”.
Apeca ha recomendado a los cooperativistas que “tengan precaución y se informen bien del proceso de comercialización, ya que van a actuar como promotores y, por lo tanto, deben conocer los requisitos que se les aplica”. La asociación albaceteña también advierte que el cooperativista sólo puede darse de baja justificadamente pasados 5 años y, en ese caso, su dinero puede tardar otros tantos años en ser reembolsado.