jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Piden explicaciones sobre la seguridad de la plaza de toros de Talavera

 

caprichosa

Tras detectar “temas raros” en el expediente, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión Informativa de Urbanismo para que la titular del área, María Rodríguez, ofrezca explicaciones sobre las condiciones de seguridad que presenta la plaza de toros de Talavera, sobre la que pesa informe desfavorable en la Inspección Técnica de Edificios, ITE, a la que fue sometida en octubre de 2015 por su propietario.

Igualmente, el PSOE requerirá a la concejal popular que aclare la concesión en julio del pasado año de licencia para la apertura de una terraza y discoteca de verano en La Caprichosa a pesar de que se tenía constancia en el Ayuntamiento de que todavía no se había realizado una inspección a la que están obligados todos los edificios talaveranos con más de 50 años de antigüedad, según regula la ordenanza impulsada por la propia María Rodríguez en 2013.

Incumplimiento de la Ordenanza

jose gutierrez plaza toros informe 1
José Gutiérrez

Para José Gutiérrez, portavoz socialista, se trata de “un tema serio y preocupante” por afectar a la seguridad de los usuarios de la plaza y de los viandantes en general, por lo que en caso de que la edil no aclare “las sombras de este expediente” este grupo avisa que solicitará la creación de una comisión de investigación.

Gutiérrez hace especial hincapié en el hecho de que, tras incluir a la plaza de toros en la resolución publicada el 24 de mayo de 2014 por el Ayuntamiento en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, con el listado de inmuebles que habían incumplido la ordenanza al no pasar la ITE en tiempo y forma, en julio de 2015 la Concejalía de Urbanismo dio vía libre a la referida licencia de apertura.

Además, el portavoz del PSOE refiere que días después de permitir la actividad de terraza y discoteca el Servicio de Urbanismo requirió por escrito a la propiedad de la plaza de toros que realizara una inspección técnica que no fue presentada al Ayuntamiento hasta octubre de 2015 y cuyo informe es desfavorable al certificar “tres deficiencias importantes”.

En concreto, las patologías de este histórico inmueble afectan a su seguridad estructural, a la red de fontanería y saneamiento y las cubiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad