sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Rodríguez: “En la plaza de toros no hay riesgo de ruina ni de seguridad”

 

El informe desfavorable con el que concluye la inspección técnica a la que ha sido sometida la plaza de toros de Talavera no conlleva el desalojo del edificio ni la existencia de riesgo de ruina o peligro para sus usuarios y los viandantes.

maria rodriguez plaza toros V
María Rodríguez

Así lo ha asegurado la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, tras conocer la solicitud que esta misma mañana realizaba el PSOE para la convocatoria urgente de la Comisión Municipal de Urbanismo con el fin de abordar este asunto.

Por tanto, Rodríguez insiste en que no es necesario acometer ninguna actuación de urgencia para garantizar la seguridad estructural de la plaza. Además, explica que son muchos los edificios que no cumplen el plazo a la hora de pasar la ITE y  por ello el Ayuntamiento realiza las oportunas notificaciones.

Según ésta, de los 1.841 informes de inspección recibidos en el Ayuntamiento desde que en 2013 entró en vigor la nueva ordenanza, alrededor de 600 fueron desfavorables, lo que “no supone que haya peligro físico inminente”. Por tanto, como el resto de propietarios, los de la plaza de toros tienen un periodo de seis meses para corregir las deficiencias detectadas y mejorar así las condiciones de La Caprichosa.

Respecto a la licencia para terraza y discoteca de verano concedida en julio de 2015, María Rodríguez replica al PSOE que esta autorización cumplió el procedimiento habitual e iba acompañada de un plan de evacuación y un seguro de responsabilidad civil al suponer una actividad distinta a la habitual del coso, contando con el visto bueno de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento.

“Que vayan al Juzgado o iré yo”

Por todo lo dicho, la edil ha lamentado que primero por parte de Ciudadanos a través de un medio de comunicación, y ahora el PSOE se intente crear alarma entre la población y se siembren dudas sobre su gestión. Al respecto, la edil recomienda a los socialistas que “si no saben, que nos pregunten” y, en última instancia les invita a que “si tienen dudas que me investiguen y vayan al Juzgado y dejen de hacer acusaciones”, pues lanza la advertencia de que “a lo mejor soy yo la que lo hace por injurias y difamación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad