miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

CCOO exige al PP “responsabilidades” para los alcaldes de Cervera y Pepino

 

inocencio gil alcalde de pepino dni V
Inocencio Gil

El sindicato CCOO ha exigido a la dirección del Partido Popular en la provincia responsabilidades políticas para los alcaldes de Cervera de los Montes y Pepino -Pedro Pérez e Inocencio Gil, respectivamente- por haber convocado en ambos municipios sendos planes de empleo de los que quedaban excluidos aquellos extranjeros con permiso de residencia y de trabajo legal en España.

El responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, José Luis Arroyo, ha denunciado que no se puede consentir que haya regidores “que contraten a su capricho”.
Además, ha sostenido que le parece demasiada coincidencia el hecho de que en dos ayuntamientos presididos por el PP se hayan fijado unas bases “idénticas” a la hora de determinar las condiciones y los requisitos que han de cumplir quienes quieran beneficiarse de los planes de empleo, que se pondrán en marcha como resultado del Plan Extraordinario.

pedro perez alcalde de cervera dni V
Pedro Pérez

CCOO insta a estos dos ayuntamientos a resolver la cuestión antes de que los tribunales fijen una sentencia al respecto, debido a que si mantienen el planteamiento actual el plan de empleo corre peligro de no desarrollarse dentro de los plazos establecidos para ello, o bien puede incluso suspenderse y motivar la devolución al Gobierno regional de la subvención concedida.

Arroyo ha reiterado que van a estar muy pendientes de la evolución que el plan de empleo tenga en toda la provincia para que no se vuelvan a producir situaciones como las de Pepino y Cervera. También ha informado que ya se ha dado el caso de ayuntamientos que han tenido que realizar modificaciones en la redacción de las bases a instancias del sindicato.

1 COMENTARIO

  1. Y me pregunto yo… si fuese al revés ¿cuál sería el posicionamiento de la opinión pública? por desgracia muchas familias de nuestro país quedan excluidas en favor de los de fuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad