Toda una fiesta del deporte base la vivida este sábado en el Polideportivo 1º de Mayo. Bajo la organización de Expresión Rítmica Talavera, el XII Trofeo Ciudad de la Cerámica de Gimnasia Rítmica ha reunido a cerca de un centenar de jóvenes gimnastas enroladas en 19 clubes. Junto a las anfitrionas, han mostrado sus habilidades sobre el tapiz con las mazas, el aro, la pelota, la cinta, la cuerda y manos libres deportistas llegadas de Toledo, Torrijos, Illescas, Esquivias, Alameda de la Sagra, Madrid, Cuenca y Gualadalajara.
Ante más de 500 espectadores, desde pre-benjamines hasta la categoría juvenil todas las gimnastas han evidenciado su progresión y en algunos casos afinado la puesta a punto de cara al próximo Campeonato de España Base, a disputar el próximo mes de abril en Gijón.
A esa cita Expresión Rítmica Talavera enviará 8 representantes, dos de ellas como suplentes. Igualmente, Sandra Palomeque también estará presente en el mes de mayo en el Campeonato de España de la Juventud representando a Castilla-La Mancha en el ejercicio de cuerda.