jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

‘El Pocero’: “No beneficié al exalcalde de Seseña”

 

el pocero
Francisco Hernando, en una imagen de archivo

El constructor Francisco Hernando, conocido como ‘El Pocero’, ha sostenido –en la tercera sesión del juicio sobre el posible delito de blanqueo del exalcalde de Seseña- que en la tramitación de ‘el Quiñón’ nunca y en ningún caso benefició a José Luis Martín, exalcalde de Seseña; pero sí ha señalado a su sucesor al frente de la alcaldía, Manuel Fuentes –que fue el que presentó la querella contra el proceso de adjudicación-, como el único responsable que “aprobó todo” lo necesario para dar luz verde a las obras.

Eso sí, Hernando ha reconocido que sí le vendió un chalé a Martín y otro a uno de sus hijos en una promoción construida anteriormente. Además, ‘El Pocero’ha declarado que mantuvo reuniones con José Bono, entonces presidente regional, para “hablar del tema” y ha apuntado que “todo el mundo en Seseña está encantado” con su promoción, que existen “trescientas sentencias que avalan las obras” y que mucha gente dice que su palabra “vale más” que su firma.

En esta sesión también ha declarado Alejandro Gil, entonces consejero de Obras Públicas, que ha afirmado que José Luis Martín le pidió dos veces por escrito que se aprobara el PEI, después de que el consistorio dio luz verde al PAU en mayo de 2003. Este PEI fue aprobado a finales de 2003. Hay que reseñar que esta vista esta convocada para esclarecer un posible delito de blanqueo de capitales tanto del exalcalde, como de sus tres hijos y dos promotores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad