miércoles, 10 abril 2024
- Publicidad -

Un centro de Yepes y otro de Talaverilla, finalistas del V Concurso Nacional ‘Los Profes Cuentan’

 

colegio san isidro talavera la nueva
Colegio san Isidro, en Talavera La Nueva

El CEIP ‘Rafael García Valiño’ de Yepes y el CEIP ‘San Isidro’ de Talavera la Nueva, además del CEIP ‘Santísimo Cristo de la Misericordia de Miguelturra’ (Ciudad Real), se han convertido en finalistas de la quinta edición nacional del concurso ‘Los Profes Cuentan’, un certamen literario organizado por Ecoembes, la entidad que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, “con la que se pretende reconocer la labor formativa en materia de medio ambiente de los profesores de Primaria, a la vez que se  refuerza el papel de la literatura como vehículo de sensibilización y formación ambiental”, según informa Ecoembes.

Los profesores participantes han tenido que crear una historia, de entre cuatrocientas y ochocientas palabras, ilustrada por los alumnos del centro. En esta quinta edición se han recibido  345 cuentos de colegios de toda España, de los que sólo diez han pasado a la final.
El relato del CEIP ‘San Rafael García Valiño’, de Yepes, recibe el nombre de ‘La Última Oportunidad’ y ha sido elaborado por la profesora Ana Isabel Valle Vera en colaboración con los alumnos de quinto de Primaria.

Por su parte, la historia que los alumnos de cuarto de Primaria del CEIP ‘San Isidro de Talavera’ la Nueva, creada junto con el profesor Alberto Moreno Sánchez-Izquierdo, recibe el título de ‘Misión en la Selva’ y narra la historia de un parque natural muy especial llamado ‘La Selva de las Maravillas’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad