La Guardia Civil de La Bañeza (León) ha detenido a una madre y a su hijo, la primera residente en Talavera, e investiga a una tercera como presuntos autores de un delito de estafa a un almacén de materiales de construcción ubicado en la provincia leonesa.
Tras la denuncia interpuesta por los estafados, las pesquisas de los agentes de la Benemérita culminaron con la identificación y detención de una mujer y su hijo, residentes respectivamente en Bembibre y Talavera, como presuntos autores de la estafa.
Estas personas acordaron la compra de diverso material de construcción, cuyo valor ascendía a unos 4.000 euros, indicando a la empresa que entregara el material en un punto que no pudiera ser relacionado con ellos. Al recibirlo, se desplazaban hasta la localidad de La Bañeza en compañía de las víctimas para abonar el pedido; aunque una vez allí, mediante engaños a su propietario, no lo pagaban y una tercera persona aprovechaba para esconder el material, que ha sido recuperado en un inmueble en rehabilitación de Villarejo de Órbigo.