jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Toledo se suma a la celebración de la Hora del Planeta

 

El Ayuntamiento de Toledo se va a sumar a la celebración de la Hora del Planeta, que se celebra esta noche, para luchar contra el cambio climático y concienciar a la ciudadanía sobre un consumo responsable y eficiente de los de los recursos energéticos, según ha anunciado Eva Jiménez, delegada municipal de Servicios Públicos.

eva_jimenez edil toledo
Eva Jiménez

La concejala ha explicado que esta convocatoria, organizada por WWF, pretende llamar la atención sobre la “alarmante situación del planeta” mediante una acción que consiste en apagar las luces de hogares, oficinas, edificios y demás entre las 20:30 y las 21:30, a lo que el consistorio se adhiere apagando la iluminación artística de los principales monumentos de la ciudad. La concejal pedido a la ciudadanía que se sume a esta iniciativa desde sus casas, ya que en la lucha contra el cambio climático y por un uso responsable de los recursos energéticos “existe una responsabilidad colectiva, pero también individual”, ante el paulatino deterioro del Medio Ambiente a nivel mundial.

En este empeño, “las administraciones también tenemos la obligación de colaborar”, ha dicho Jiménez, quien ha señalado las acciones que realiza el Ayuntamiento en esta materia como la instalación de sistemas de alumbrado con criterios de eficiencia energética, las auditorias energéticas de edificios municipales, la próxima instalación de una caldera de biomasa en la piscina del Polígono, el ahorro en el consumo energético o campañas de sensibilización ciudadana, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad