viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo quiere controlar los malos olores

 

olores toledo
Una de las imágenes denuncia facilitada

El equipo de Gobierno ha convocado para el próximo 31 de marzo una reunión del Consejo Local de Medio Ambiente en la que planteará la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental (ORCA) para reforzar los trabajos que se están realizando desde el Ayuntamiento con el fin de corregir y minimizar los episodios de malos olores que se producen en el barrio del Polígono, por la actividad industrial y de tratamiento de aguas.

noelia_delacruz edil toledo V
Noelia de la Cruz

La delegada municipal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha explicado que será en el Consejo de Medio Ambiente donde se inicien los trabajos de modificación de la ORCA para abordar el control y la regulación de los malos olores “conforme a los criterios que establezca la legislación estatal y autonómica”.

Además, ha señalado que la dificultad radica en que no existen unos niveles objetivos de inmisión que regulen la intensidad y duración de los malos olores, de tal forma que, al no existir rango de ley sobre los criterios, “las administraciones locales no tenemos la seguridad jurídica necesaria ni la cobertura para imponer sanciones, que podrían ser revocadas a las primeras de cambio por las instancias judiciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad