La Plaza Mayor de La Solana, como en casi todos los municipios de Esapaña, también ha escenificado la repulsa al último atentado terrorista perpetrado este martes en Bruselas, que ha costado la vida a 32 de personas.
Atendiendo la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), concejales de los tres grupos políticos de la Corporación Municipal, PSOE, PP e IU, también de Ciudadanos, más algunas personas a título particular, se han concentrado a las doce en punto del mediodía en mitad de la plaza para guardar unos instantes de silencio en memoria de las víctimas, roto por un aplauso final.
En unas breves declaraciones a los medios, representantes de los grupos municipales han valorado la tragedia de Bélgica. La primera teniente de alcalde, Manuela González, la portavoz del PP, Ana Belén Reinoso, y la concejala de IU, María Eugenia Díaz-Malaguilla, han coincidido en condenar enérgicamente el atentado, además de manifestar su pesar por las víctimas y la solidaridad con sus familias. Han expresado la importancia crucial de que las fuerzas políticas se mantengan unidas para luchar contra el yihadismo radical y su deseo de que este tipo de dramas no se repitan.