jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Biblioteca Digital de Castilla-La Mancha ya dispone de 57.000 páginas

bca alcazarTécnicos de la Sala Castilla-La Mancha de la biblioteca regional han incorporado 141 nuevos manuscritos de la colección Borbón-Lorenzana a la Biblioteca Digital de Castilla-La Mancha (Bidicam), lo que supone que el número de manuscritos asciende ya a 57.000 páginas. Esta incorporación ha sido posible gracias a una subvención de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los manuscritos de la colección proceden en su mayor parte de la Biblioteca Arzobispal de Toledo, creada por el cardenal Francisco Antonio de Lorenzana a raíz de una Real Cédula de 1771, que ordenó abrir bibliotecas públicas en los palacios arzobispales y episcopales, y de la biblioteca del cardenal-infante Luis Antonio de Borbón.

Los manuscritos digitalizados datan de los siglos XVI al XIX y destacan ‘Formas de letras escritas y sacadas de diferentes géneros’, de Manuel López Palacios, de 1696, y ‘Recopilación de lo contenido en el libro Becerro sobre el Cabildo de jurados de Toledo’, hecho en 1703.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad