jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Más de 1.500 empresarios se han interesado en conocer el Plan Adelante

Un total de 1.549 empresarios de toda la región han asistido a las 27 jornadas de trabajo que se han realizado en distintas localidades de toda Castilla-La Mancha, durante el último mes, para dar a conocer los seis ejes en los que está estructurado el Plan Adelante, el Plan estratégico de Fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha 2016-2019.

javier rosell V
Javier Rosell

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha valorado como “un éxito” la asistencia e interés de los empresarios de la región. “De esta manera, han tenido información de primera mano de los ejes en los que se estructura el Plan, enfocados a las distintas áreas de valor de la empresa, además de conocer de manera técnica la primera orden de inversión, dotada con veinte millones de euros, que apoya a las empresas en sus procesos de inversión, tanto para la creación de nuevo establecimiento, como para la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, la diversificación de la producción y la transformación fundamental del proceso de producción”, ha explicado.

La orden -que cierra su plazo de convocatoria el 31 de marzo- ya cuenta con un total de 248 solicitudes que suponen una inversión de más de 33 millones de euros y la creación de 364 puestos de trabajo, además del mantenimiento de 2.648 puestos de trabajo.Contempla dos líneas de ayuda: una de apoyo a microempresas, para proyectos de inversión que tengan un coste de entre 5.000 a 100.000 euros y que se encuadren en el sector industrial y de servicios, y otra de apoyo a la creación y consolidación de pymes de Castilla-La Mancha que se encuadren en el sector industrial, en el sector comercio y en el de servicios, para proyectos de inversión que tengan un coste de entre 55.000 a 900.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad