lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Convocado por segunda vez el contrato del autobús urbano de Talavera

 

autobus urbano

Paralizado en noviembre de 2014 debido a un error administrativo, el Ayuntamiento de Talavera ha abierto este miércoles un nuevo procedimiento para licitar el contrato del servicio público de autobuses urbanos.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno una vez superado el plazo legal de un año desde que este concurso fuera anunciado en el Diario Oficial de la Unión Europea, requisito que no se llevó a cabo cuando en octubre de 2014 se tramitó por primera vez, por lo que hubo de ser suspendida la licitación y Eborabús continuó ostentando dicho servicio en prórroga forzosa.

Entonces, fue el Grupo Socialista el que dio la voz de alarma al advertir al Gobierno Ramos del fallo cometido, toda vez que, con independencia de la cuantía de la adjudicación, los procedimientos para contratar los servicios públicos de viajeros de líneas regulares urbanas e interurbanas han de ser publicados en el citado medio oficial con un año de antelación, normativa europea que ahora sí ha cumplido el Ayuntamiento talaverano.

Los pliegos de clausulas administrativas y técnicas de esta licitación recogen que el futuro contrato tendrá una duración inicial de 10 años, más cinco más de posible prórroga. El precio de salida es de 1.928.000 euros anuales, cifra superior a la contemplada en 2014, que era de 1,6 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad