viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Belvís de la Jara y Toledo acogen una jornada formativa sobre el olivar

Jornada Informativa del Olivo
Cartel de la jornada

El diputado responsable del Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, José Luis Fernández, ha impulsado la celebración de una Jornada Formativa sobre el “Aprovechamiento de los residuos de poda del Olivar: madera y hoja”.Esta jornada, que tendrá carácter gratuito para todos los asistentes, en horario de diez  a una, se celebrará el sábado en el Salón Cultural de Belvís de la Jara y el domingo en el Vivero Educativo “Taxus”, en Toledo, para dar la oportunidad de asistir a todos los interesados. Uno de los principales reclamos de esta jornada es la presencia del profesor encargado de impartirla, que será David Avilés Pascual, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de Cazorla, Segura y las villas y presidente de la Asociación Rural Mediterránea.

El programa, el mismo para la celebración de la jornada en Belvís de la Jara y en Toledo, dividirá su desarrollo en dos aspectos fundamentales del objeto de la misma. Así, se analizará primero el proceso de diversificación y aprovechamiento integral en el olivar, con atención a la transformación de la finca de olivos en una explotación agroganadera, el ganado lanar y el control natural de la cubierta vegetal y la plantación de leguminosas en el olivar para complemento nutricional del rebaño. En un segundo apartado se tratará el aprovechamiento de los restos de poda del olivar, desde el punto de vista de la obtención de la fracción maderable para la fabricación de parquet y productos y desde la perspectiva de la fabricación de pellets de hoja de olivo para alimentación de rumiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad