sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Nacho Villa, condenado a indemnizar a CCOO con 6.000 euros

Nacho Villa

El juzgado de lo Social número 2 de Toledo ha condenado al exdirector general de RTVCM, Ignacio Villa, a indemnizar a CCOO con 6.000 euros en compensación de los daños morales causados al sindicato por vulnerar sus derechos fundamentales de Huelga y de Libertad Sindical, al impedir el acceso de un dirigente de CCOO al centro de trabajo para reunirse con los afiliados en vísperas de una jornada de huelga parcial.

Los hechos, por los que RTVCM ya fue sancionada con otros 6.251 euros por la Inspección de Trabajo en julio del año pasado, tuvieron lugar los días 26 y 27 de abril de 2015, fecha esta última en la que los trabajadores del Ente Público estaban convocados a paros parciales contra la manipulación informativa que caracterizó a la radio y televisión pública de Castilla-La Mancha en la etapa en que estuvo dirigida por Villa, durante la legislatura presidida por Dolores de Cospedal.

CCOO Arroyo Lopez y Moises Sentencia nacho villa rtvcm
Arroyo (i), esta mañana tras conocerse la sentencia

El entonces director general de RTVCM dio orden de impedir el paso a las instalaciones al responsable provincial de la FSC-CCOO, José Luis Arroyo, pese a que éste había previamente había comunicado a Villa que iba a acudir a reunirse con los responsables de la sección sindical de CCOO para preparar los paros.

Arroyo “no pudo acceder libremente al centro de trabajo, pues se condicionó dicho acceso a la firma de un documento” -redactado por el  abogado personal de Villa, Iván Garraye Conde, contratado entonces como “asesor jurídico externo” por el Ente Público de RTVCM, servicios por los que cobró más de 50.000 euros- lo que constituye de por sí “una clara vulneración del derecho recogido en el artículo 9 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical”, según destaca la sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad