jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Molina: “Montoro ha ocultado su propio incumplimiento del déficit” 

 

Ruiz Molina

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha criticado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, quiera desviar la atención con sus acusaciones a las comunidades autónomas de su propio incumplimiento del déficit, ya que el mayor desvío respecto al objetivo de 2015 fue el registrado por la Seguridad Social.

 En este sentido, Ruiz Molina ha recordado que mientras “se ocultaba el verdadero déficit en que iba a incurrir el Estado en 2015 se hicieron rebajas fiscales” al estar en época electoral y “se ha inducido al gasto de las comunidades autónomas al autorizar el pago de la extra a los funcionarios”.

 Además, en esta región, ha resaltado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, “se ha juntado el hambre con las ganas de comer”, ya que “se nos ha engañado tanto por parte del Estado como por parte de los responsables de la Comunidad”. Por una parte, “el Estado nos ha estado ocultando el verdadero déficit en que estaba incurriendo la Administración del Estado” y, por otra, en la Comunidad Autónoma se presentó un presupuesto para 2015 que nada tiene de parecido con la realidad”.

 En cuanto a la desviación del objetivo de déficit de Castilla-La Mancha el año pasado, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha indicado que si en 2014 la desviación de la región fue superior a la media de déficit de las Comunidades Autónomas, ya que Castilla-La Mancha tuvo un déficit del 1,8 por ciento del PIB frente al 1,7 de media, en 2015 se ha conseguido que, “al menos, habiendo incumplido, se esté al mismo nivel que la media de las Comunidades Autónomas”, acabando en el 1,6 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad