miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

Santiago Rodríguez coordinará el proyecto de Conjunto Histórico de Talavera

 

santiago rguez gimeno
Rodríguez Gimeno

El Ayuntamiento de Talavera contará con la coordinación y el asesoramiento del prestigioso arquitecto y urbanista Santiago Rodríguez Gimeno, en el proyecto de conseguir la declaración de Conjunto Histórico del casco antiguo de la ciudad.

Así lo ha anunciado esta misma mañana el alcalde Jaime Ramos, que ha destacado que Rodríguez Gimeno es el redactor del Plan Especial de la Villa de Talavera y uno de los principales expertos en la materia, con una dilatada experiencia en este tipo de estudios y uno de los arquitectos y urbanistas más acreditados del sector a nivel internacional.

En concreto, se pretende que la zona comprendida en el primer recinto amurallado de la ciudad de la cerámica reciba este reconocimiento, con el objetivo de poder optar a las subvenciones que permitan la financiación necesaria para acometer la rehabilitación y restauración de los monumentos incluidos en este espacio.

casco antiguo talavera

La propuesta, que parte de la asociación de vecinos ‘San Jerónimo’ con el apoyo de la Asociación de Arquitectos por Talavera (Aporta), el Colectivo Arrabal, La Enramá y el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, fue aprobada por unanimidad el pasado mes de febrero en la Comisión de Patrimonio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad