jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Más de trescientos jóvenes participan en la Olimpiada Escolar de Illescas

Olimpiada escolar IllescasMás de trescientos jóvenes de los institutos ‘Juan de Padilla’, ‘Condestable Álvaro de Luna’ y ‘Virgen de la Caridad’ participan estos días en la IX Olimpiada Escolar promovida por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Illescas en las distintas categorías que abarca la competición. Durante lunes, martes y miércoles de esta semana, los chicos y chicas cadetes y junior desarrollan las diferentes pruebas en las instalaciones municipales del pabellón deportivo municipal del Parque.

Coordinación, agilidad, precisión y lanzamiento son algunos de estos ejercicios, contando además con circuitos de relevos variados, a través de los cuales los participantes se ponen a prueba y disfrutan del deporte. Supervisa el desarrollo de las actividades el personal de la concejalía.

Con esta propuesta, que cuenta ya con nueve años de antigüedad en Illescas, se remarca la importancia de realizar actividades físicas, sobre todo a estas edades, puesto que se obtienen muchos beneficios y se crea un hábito saludable para el futuro, además de fomentar la integración, el trabajo en equipo y la igualdad.

Como es habitual, el próximo mes de mayo será el turno de los niños y niñas de infantil y primero, tercero y quinto de primaria en la participación de este mismo evento en el que cada centro se identifica un color diferente portando camisetas con diseño especial para la ocasión. Así, deporte y educación nuevamente se aúnan en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad